Historia-Himno Liceo

Historia

El Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua es una unidad educativa coeducacional, modalidad técnico profesional del sector Administración y Comercio, dependiente de la Corporación Municipal de Educación desde 1987.

Tiene sus orígenes en el ex Instituto Comercial de Rancagua fundado el 10 de junio de 1942. Su emplazamiento físico actual data de 1969, en que se impartían las Especialidades de Contabilidad, Ventas y Publicidad y Secretariado Ejecutivo, mientras que el nuevo edificio data del año 2005 permitiendo ingresar a la Jornada Escolar Completa.

En el año 2001 se crea la especialidad de Administración que permite insertar técnicos medios para absorber demandas empresariales en servicios y, se actualizan de acuerdo a la reforma educacional, las especialidades de Contabilidad, Secretariado y Ventas.

Tiene una matrícula de 1692 estudiantes (Mayo 2017) y cuarenta cursos (diez en cada nivel). La formación diferenciada profesional se inicia en tercero medio, luego de haber cursado primero y segundo medio exploratorio.

En el año 2005 todas sus especialidades fueron acreditadas por el Ministerio de Educación, obteniendo además la Certificación Nacional con sello de calidad, otorgado por la Fundación Chile en enero del 2009.

En una Extensión de 12.062 m2 se ubica nuestra Unidad Educativa y la constituye un sector antiguo que data de 1969 con nueve Pabellones de un piso y un edificio de 3 pisos construido en el año 2005. Cuenta con patio multiuso, comedor, salón auditórium, 8 laboratorios de informática con conexión internet, sala de arte, sala de música, 40 salas de clases, biblioteca con 9.000 volúmenes aproximadamente, un laboratorio de idiomas, sala de profesores, gimnasio, enfermería, oficinas de centro de alumnos y centro de padres, 1.058 mt2 de áreas verdes.

Himno

Animados por nobles principios,
Como lema el afán del saber,
Escalemos los sueños divinos,
Y juremos luchando vencer.

Levantemos el nombre de Chile,
Desde Arica hasta el límite austral,
Que ningún pensamiento vacile,
Cuando se honre la ley comercial.

Comercial de Rancagua, Liceo,
Rumbo guía del bien dulce hogar,
Viste gala cada diez de junio,

Y agiganta su norte sin par.

Comercial de Rancagua, Liceo,
Rumbo guía del bien dulce hogar,
Viste gala cada diez de junio,
Y agiganta su norte sin par.

ESCUCHAR HIMNO

LCDP A-7