ORIENTACIÓN LICEO COMERCIAL DIEGO PORTALES


ORIENTADORA
PRIMER Y SEGUNDO NIVEL
ORIENTADORA
TERCER Y CUARTO NIVEL
a
a
SRA. NELIDA MALL

SRA.JOHANA M. ROJAS SALAS
Consejero educacional y vocacional
Magister en Educación, con mención Gestión .
DESCRIPCIÓN:

Profesional de la Educación que tiene formación universitaria  y competencias que le permiten gestionar y asesorar a la Unidad Educativa en el Plan de Orientación Educativa y Vocacional de los estudiantes del establecimiento.Dominio y competencias en las temáticas educacionales que le permitan liderar su función. Desarrollo de competencias y habilidades sociales. 

COMPETENCIAS FUNCIONALES:

a) Contribuir al desarrollo y aprendizaje de todos los estudiantes, mediante el Proyecto de Orientación de Educación Media y realizar  un apoyo a todos los estudiantes que lo requieran atendiendo  la diversidad   de sus problemáticas y de acuerdo con nivel de aprendizaje que presentan.
b) Diseñar  y Monitorear el programa de Orientación del Establecimiento de acuerdo con PEI.
Propiciar a la formación de valores y actitudes deseables en los estudiantes a través de Proyecto de Orientación y el Curriculum Nacional
c) Apoyar y guiar oportunamente, las Trayectorias Educativas y Vocacionales de los Estudiantes de Terceros y Cuartos Medios.
Generar redes de comunicación y colaboración con Instituciones del mundo laboral y educación superior.
d) Guiar y contribuir al desarrollo de  la Trayectoria Educativa y Vocacional de nuestros estudiantes, mediante distintas acciones como   aplicación de talleres de Orientación Personal,  social, educativos, vocacionales.
e) Facilitar el sano desarrollo de nuestros estudiantes a través de instancias que potencien sus habilidades
f) Socializar, de manera constante, el perfil que se quiere lograr en nuestros alumnos(a) al momento de su egreso
g) Favorecer la no discriminación de los estudiantes, en diversas actividades escolares y grupos de trabajo.
Promover la tolerancia y el respeto entre todos los componentes de nuestra unidad educativa
Apoyar el desarrollo progresivo de los alumnos, atendiendo a las dificultades en su aprendizaje.
h) Promover la continuidad de estudios de los alumnos, según nivel o modalidad, a través de presentaciones, visitas y charlas de instituciones de educación Superior
i) Promover la inserción social y/o laboral de los alumnos, según nivel o modalidad, mediante vivencias concretas, dadas a conocer por el departamento de Orientación
Atender en entrevistas personales a los estudiantes que lo requieren por motivos de índole personal, psicológica y especialmente educativos.