SUBDIRECCION LICEO COMERCIAL

 

a
SRA. LUZ SEPULVEDA RAJCEVICH
Profesora de Estado,  Universidad Católica.
Magister en Educación, Universidad de la República.
Docente encargada de subdirección con una trayectoria ininterrumpida desde el año 1972 a la fecha. Presenta cursos de administración y magíster. Se inició en este colegio como Profesora de Estado en Educación Física (UNIVERSIDAD CATOLICA) como docente y encargada de las actividades extraescolares. Asume como inspectora general el año 1994. Y como subdirectora a partir del año 2011

Encargada de supervisar y constatar el funcionamiento de las distintas unidades del establecimiento inspectoría general, UTP, orientación, etc.
1. Subrogar al Director cuando este se ausente del establecimiento.
2. Informar verbalmente al Director sobre el funcionamiento de las unidades y organismos del colegio; si la situación lo amerita será por escrito.
3. Atender y resolver los problemas que alteren la normal convivencia interna del establecimiento.
4. Constatar el funcionamiento administrativo del colegio, respecto al cumplimiento de horarios de actividades, puntualidad, responsabilidad y deberes.
5. Constatar que se lleve al día el registro escolar y los registros de firma del personal.
Constatar el estricto cumplimiento de horario laboral de todo el establecimiento y efectuar los ajustes convenientes en casos necesarios.
6. Representar al Director en los actos y/o actividades que este le señale.
7. Velar porque el personal del establecimiento efectué sus actividades de forma coordinada, procurando su máxima integración.
8. En ausencia del Director, resolver los casos especiales de salidas extraordinarias de un funcionario, informando al Director de lo actuado.
9. Supervisar el desarrollo de Actos, Veladas y Licenciaturas.
10. Ser responsable del proceso de matrícula del establecimiento y del proceso que esto conlleve.
11. Llevar los documentos y registros que acredite la calidad de cooperador de la función educacional del estado de la unidad educativa, y aquellos que se requieren para impetrar la subvención estatal.
12. Elaborar en conjunto con el Director y el Equipo de Gestión del establecimiento el plan anual de trabajo de la unidad educativa.

Un saludo cordial a toda la comunidad educativa,  especialmente a las personas que visiten esta página y tengan interés por conocer más sobre este Liceo de larga  trayectoria. También quisiera enviarles un saludo afectuoso a los alumnos y desearles un año exitoso,  que todas las metas que se propongan las logren.
A los apoderados solicito un compromiso  efectivo en enviar a sus hijos a clases y a la  hora, ya que ustedes son un pilar fundamental en la formación de ellos.  La educación demanda responsabilidad, esfuerzo, hábitos y  perseverancia.